"El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para que se eduquen a sí mismos durante toda su vida." Robert Hutch

UGT propone crear el "Salario Social de la Ciudadanía"


El secretario regional de UGT, Javier Granda, ha propuesto hoy que el proyecto de Ley de Servicios Sociales recoja el "Salario Social de la Ciudadanía", al que puedan acogerse aquellas personas que sufren "un grave desamparo familiar y ven peligrar su subsistencia.

Granda, en una rueda informativa, ha añadido que actualmente hay "un importante número de ciudadanos que han perdido su empleo o han finalizado sus prestaciones y ayudas por desempleo y otros que no pueden optar al mercado laboral ni cuentan con ingresos suficientes para desarrollar una vida digna".

Se trata, ha explicado, de una franja de población que no llega a estar incluida en los denominados colectivos de exclusión social pero que, al carecer de ingresos, corre "un grave riesgo de convertirse en tal".

Para ellos, UGT de La Rioja propone la creación de esta nueva prestación, que cubra la vulnerabilidad de aquellos colectivos que, en ausencia de ingresos, corren el riesgo de pasar a formar parte de grupos de exclusión social.

La propuesta de UGT difiere del Ingreso Mínimo de Inserción y de la Ayuda de Inclusión Social en tanto en cuanto éstas son dos prestaciones directamente vinculadas a un itinerario de inserción y dirigidas a grupos de exclusión.

Se trata, por ello, de la creación de una nueva figura que no limite su finalidad a los actuales grupos de exclusión social, pero que evite que diversos colectivos en riesgo puedan incluirse en ellos a corto y medio plazo.

Los beneficiarios que accedan a ella se comprometen a buscar activamente empleo y participar en acciones encaminadas a la motivación, orientación, reconversión y formación con la finalidad de la inserción laboral que mejore su nivel de ocupación.

Los destinatarios serían personas entre 16 y 65 años, demandantes de empleo no ocupadas, inscritas en el Servicio Riojano de Empleo a fecha de 1 de enero de 2008. EFE.

0 Comments:

Publicar un comentario